SLIDER-Nosotros—fundacion-de-niños-con-cancer

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Quiénes Somos

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1984.

Desde hace 35 años la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC) se ocupa de los pequeños pacientes, a través del abordaje integral al niño y adolescente con cáncer con edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

A lo largo de su historia, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC) ha brindado esperanza a más de 7.000 niños que padecen enfermedades oncológicas, apoyándolos en el proceso de recobrar la salud.

Los pacientes de todas las regiones de Venezuela llegan a la Fundación referidos por los hospitales J. M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros.

Somos una organización venezolana sin fines de lucro comprometida a ayudar y acompañar a nuestros pequeños pacientes en la lucha contra el cáncer.

En la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC), buscamos llevar cada día una oportunidad de vida a los pacientes con cáncer y también apoyamos a su núcleo familiar.

La Fundación apoya a los pacientes a través de: suministro de drogas antineoplásicas y de soporte, realización de tomografías, resonancias, gammagramas óseos, catéteres, exámenes especiales, alojamiento, cobijo y alimentación adecuada en el Albergue Mi Casita, transporte diario a los centros hospitalarios y a los lugares de origen de los pacientes, prótesis, farmacia, apoyo nutricional, psicológico extensivo al grupo familiar, actividades recreativas, educativas y formativas.

Gracias al aporte de personas naturales y jurídicas tanto nacionales como internacionales la Fundación sigue ofreciendo programas de ayuda para continuar haciendo que los niños con cáncer sigan siendo superhéroes de esperanza.

Cada año atendemos entre 35 y 40 casos nuevos mensuales de cáncer infantiles por eso, que en la FANC sabemos que los niños merecen ser acompañados en la lucha contra esta enfermedad.
¡Juntos sumamos voluntades para que estos valientes triunfadores logren ganar la batalla!

Síguenos en las redes sociales:
@FNCancer en Instagram y Twitter
FundaciónAmigosDelNiñoConCancer en Facebook

Objetivo

Desarrollar en todas las formas posibles el auspicio, promoción, estímulo de la asistencia, docencia e investigación de las enfermedades oncológicas en los niños y promover y estimular el bienestar del niño con cáncer y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario.

Misión

Ayudar al niño con cáncer a alcanzar su curación

Visión

Ser una organización eficiente en la suma de esfuerzos y recursos hacia el logro del mejoramiento de la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar durante su tratamiento.

Junta Directiva

Mishka Capriles López, Presidenta

Maria Kira Machado de Viete, Vicepresidenta

Félix Rodríguez, Director

Ciramar Navarro, Directora

Diana Bello de Belloso, Directora

Carlos Rivas, Director

Alegria Totah, Directora

  

Imelda Pifano, Directora

Alonso Rodriguez, Director

Alejandra Perez, Directora

Myriam Valencia, Directora

Valores

  • Respeto

  • Solidaridad

  • Compromiso

  • Responsabilidad

  • Justicia

  • Equidad

  • Participación