Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Quiénes Somos

Somos una organización sin fines de lucro que nació en Agosto del año 1.984 de la inquietud de un grupo de padres y médicos de niños con cáncer del “Hospital de Niños J.M. de Los Ríos “de Caracas, con el auspicio de algunos benefactores para asistir de manera integral al niño con cáncer con edades comprendidas de 0 a 18 años,  con el fin de mejorarle su calidad de vida y brindarle una mano amiga a una familia necesitada.

Durante este tiempo hemos atendido más de 6000 niños con cáncer, referidos de los hospitales: J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros.

Valores

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Equidad
  • Participación


Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de Empresas privadas, Entes públicos y particulares. Los recursos se han distribuido en las áreas de:

Atención al paciente, Formación de Personal, Eventos Científicos, Dotación de Hospitales, Construcción del Albergue, entre otros.

Hemos recibido durante estos 31 años  aportes financieros de organismos nacionales e internacionales y se han manejado realizando rendiciones de cuenta en función de las necesidades o requerimientos de la Institución financista, en los que se incluyen reportes detallados de los gastos ejecutados para cada proyecto acometido

Objetivo

Desarrollar en todas las formas posibles el auspicio, promoción, estímulo de la asistencia, docencia e investigación de las enfermedades oncológicas en los niños y promover y estimular el bienestar del niño con cáncer y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario.

Misión

Ayudar al niño con cáncer a alcanzar su curación

Visión

Ser una organización eficiente en la suma de esfuerzos y recursos hacia el logro del mejoramiento de la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar durante su tratamiento.

Junta Directiva

Mishka Capriles López, Presidenta

Maria Kira Machado de Viete, Vicepresidenta

Alex Baralt, Director

Félix Rodríguez, Director

Ciramar Navarro, Directora

Diana Bello de Belloso, Directora

Carlos Rivas, Director

Alegria Totah, Directora

Imelda Pifano, Directora

Alonso Rodriguez, Director

Alejandra Perez, Directora

Myriam Valencia, Directora