Programas Asistenciales

1.–Suministro de medicamentos antineoplásicos para los tratamientos indicados por los pediatras oncólogos y hematólogos. La entrega de estos medicamentos se hace por ciclos de quimioterapia; el paciente debe acudir inicialmente al Seguro Social de Alto Costo ubicado en Los Cortijos de Lourdes con su debida documentación y orden médica para el retiro del tratamiento y en caso de que no se disponga de los mismos, el paciente asiste a nuestra Fundación donde se le hace entrega de una orden de retiro que debe ser entregada junto a los demás recaudos en la Fundación Badan.

2.– Suministro de agujas que se necesita para la aplicación del tratamiento correspondiente a cada caso.

3.– Ayudas para exámenes especializados que no se realizan en los hospitales públicos y son indispensables para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes como Tomografías, Resonancias, Gammagramas, Ecosonogramas y Rayos X.

4.– Suministro de sillas de rueda, andaderas, muletas y otros para los pacientes que lo requieran.

5.– Suministro de alimentos, transporte y otros, para evitar la deserción de pacientes a consultas y tratamientos y puedan cumplir sus ciclos completos.

6.– Información y orientación para los padres y familiares, ya que un diagnóstico de esta naturaleza afecta al grupo familiar y requieren la atención integral correspondiente en el Departamento de Trabajo Social.