Albergue Mi Casita

Albergue “Mi Casita”;  un hogar lejos del hogar que nos llena de orgullo…

Este servicio es para los pacientes del interior del país, quienes reciben tratamiento ambulatorio de quimioterapia y/o acuden a practicarse algún examen durante sus visitas de control. Es importante destacar que la población actual del interior representa el 52% del total de niños, niñas y adolescentes con cáncer atendidos por la FANCC.

El Albergue “Mi Casita” proporciona alojamiento, protección y cobijo a los infantes, niños y adolescentes atendidos por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer procedentes del interior del país que padecen enfermedades oncológicas, en un ambiente de familia y afecto, con apoyo en las áreas: médica,  social, psicológica, nutricional, recreativa, cultural y educativa.

El albergue cuenta con 18 habitaciones, baños, áreas comunes de cocina, comedores, sala de juegos y televisión, área educativa, área social, lavado y secado de ropa, despensa de víveres, lencería, productos de aseo personal, productos y utensilios de limpieza. Dos de las habitaciones del albergue “Mi Casita” son de aislamiento para trasplantados de médula ósea y han sido diseñadas para pacientes provenientes del programa de Trasplante de Médula de Fundamédula.

Para el ingreso al Albergue basta que los niños:

  • Sean atendidos por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.
  • Procedan del interior del país.
  • Necesiten un lugar apropiado para hospedarse mientras se realizan sus exámenes o cumplen su tratamiento.
  • Estar acompañado con su representante.