Gotas de Ayuda

Gotas de Ayuda de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Gotas de Ayuda, es el principal programa de recolección de fondos de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y gracias a tu solidaridad y a la de miles de venezolanos, logramos obtener los recursos necesarios para cubrir los costos de nuestro programa asistencial que provee suministros de quimioterapia y otros medicamentos antineoplásicos indicados en cada tratamiento, además de ayudas especiales para exámenes que no se efectúan en los hospitales públicos y que son indispensables para el diagnóstico y control inmediato de los pacientes.

El Programa Gotas de Ayuda de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, se realiza bajo la figura del “crowfunding” (recolección de fondos), en el cual uniendo las redes sociales, las facilidades que brinda la tecnología para realizar el aporte a través de transacciones bancarias electrónicas y la colaboración de nuestros amigos, iremos sumando en un período de tres meses Gotas de Ayuda (cada una de Bs. 2000) hasta lograr la meta de recaudar 100.000 gotas o más.

Esta cuarta edición, la hemos basado en un nuevo concepto: el de la economía de la solidaridad. En el marco de una economía compleja y de una situación que es difícil para todos, queremos invitarles a reflexionar sobre lo particularmente dura que puede ser para nuestros niños con cáncer.

Así, basados en que ellos no entienden de complejos conceptos de economía, sino en la solidaridad que todos podemos demostrarles a través de Gotas de Ayuda, surgió la economía de la solidaridad

Tu contribución ayudará a que muchos niños con cáncer se salven accediendo a tiempo a su tratamiento con profesionales adecuados. Hoy en día, gracias a los avances científicos y la prevención a tiempo, se estima una tasa de supervivencia de un 70% a los 5 años para muchas de las variedades histológicas, aún en estados avanzados de la enfermedad.

En Venezuela, no hemos estado ajenos a este desarrollo, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer ha jugado un papel fundamental a través de su programa asistencial, garantizando los estudios complementarios a los pacientes para un diagnóstico y estadiaje preciso, así como la quimioterapia en el momento oportuno y durante el tiempo necesario, lo que ha hecho que las tasas de sobrevida en nuestros pacientes hayan superado el 70% a los 5 años. Esto significa calidad de vida en términos de supervivencia.

Ellos tienen esperanza y hoy más que nunca necesitan de tu ayuda. El cáncer no espera

Te invitamos a sumarte a nuestro Programa Gotas de Ayuda.  Ayúdanos a darles vida y dona, tu contribución es una nueva oportunidad para ellos.